Wild Ale and Barbera: la increíble mezcla de uva y cerveza

Este fin de semana Cerveza Bocanegra presentó su más reciente creación: Wild Ale & Barbera, una  bebida premium que amplía el mundo de la cerveza y fusiona lo mejor de dos tierras, culturas e industrias: la cerveza y el vino, Italia y México.

En colaboración con Birra del Borgo y el viñedo La Lomita, Checo Gutiérrez, fundador de Bocanegra, presentó el nuevo producto con una gran fiesta en el Valle de Guadalupe de Baja California, entre amigos e invitados que probaron por primera vez esta singular mezcla.

Wild Ale & Barbera es el resultado de 60% mosto de cerveza y 40% mosto de uva Barbera, ambas fermentan juntas logrando un maravilloso balance entre ambos mundos. Estuvimos entre los primeros en poder probarla y su sabor nos recordó mucho a un vino rosado natural con un toque de efervescencia, pero sin dejar atrás el carácter de una cerveza compleja. Una experiencia que hay que vivir.

Con 10.2% de volumen de alcohol, Wild Ale & Barbera tiene notas suaves, con olor a frutos rojos, paja húmeda, cuero y malta. Además de la pasión de Checo Gutiérrez, en esta unión se reflejan los años de entrega para fermentar cerveza de Leonardo Di Vicenzo de Birra del Borgo y el cuidado perfecto de la uva de Fernando Pérez Castro de La Lomita, quienes estuvieron también presentes durante el lanzamiento.

TODA UNA EXPERIENCIA

Para disfrutar al máximo el sabor de esta bebida, la presentación se dividió en dos grandes eventos. Primero una increíble cena en La Lomita, que se maridó con lo más relevante de la gastronomía mexicana e internacional con un menú de varios tiempos creado por la pareja de chefs Walter y Margarita Manzke de Republique, restaurante ícono de Hollywood.

Al día siguiente ya bajo el sol de Baja California, se realizó un brunch en el viñedo La Carrodilla preparado especialmente por Guillermo González Beristáin, cofundador de Bocanegra y fundador del restaurante Pangea, cuya trayectoria fue reconocida por los Latin America’s 50 Best Restaurants de San Pellegrino.  Wild Ale & Barbera fue el complemento perfecto para refrescarse y acompañar cada uno de sus platillos.

DSC_2993-2

Además, durante el brunch en La Carrodilla los invitados tuvieron oportunidad de hacer el pisado de uva de la que saldrá la cosecha 2019 de esta singular bebida.

Como parte de esta celebración, se realizarán también experiencias en cinco espacios aliados en los que Wild Ale & Barbera estará disponible para maridar: Quintonil y J&G Grill (CDMX), Casa Nomo y Pangea (Monterrey) y La Lomita (Valle de Guadalupe). La producción de Wild Ale & Barbera será limitada, por lo que habrá pocas botellas disponibles.

Además de invitados de la industria, durante el evento estuvieron presentes también las actrices Karla Souza, Ana de la Reguera y Esmeralda Pimentel, quienes presentaron su fundación Los Ángeles en México, a través de la cual se busca seguir apoyando a las personas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Picture2