Primeras imágenes de Nightmare Alley

Guillermo del Toro sigue dando de qué hablar. Después de haber anunciado hace unos días al elenco y directores de la serie “Cabinet of Curiosities” , que realiza en conjunto con Netflix, el cineasta tapatío dio a conocer hoy el poster de su próxima película, “Nightmare Alley”, que se estrenará en cines el 17 de diciembre.

Basada en la novela noir de 1946 escrita por William Lindsay Gresham, la cinta será la primera que dirige el creador de “Cronos” desde 2017, cuando con “The Shape of Water” ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Director, entre otros.

En declaraciones a Vanity Fair, Del Toro señala que a pesar del título, “Nightmare Alley” no es una película de terror ni contiene elementos sobrenaturales, sino que es un filme del género noir, con lo que da un giro a su carrera en varios aspectos.

“Ya me ocurrió antes, con” Crimson Peak”, donde la gente esperaba una historia de terror a pesar de que era un romance gótico. Entonces, ahora existe la posibilidad de que se tenga esa percepción, aunque aquí no hay un elemento sobrenatural. Está basada completamente en el mundo real. No hay nada fantástico, es un filme muy diferente a mis trabajos usuales”, comentó.

Además, señaló que en el filme evita caer en ciertos clichés del género noir. “No habrá un artefacto especial, o las famosas persianas venecianas o una voz de narrador o detectives con sombrero caminando en calles húmedas. Quise reflejar el universo de la novela, que es duro pero extrañamente mágico”.

“Nightmare Alley” cuenta con un elenco multiestelar: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, David Strathairn, Rooney Mara y Willem Dafoe, entre otros.