Robert Plant cumple 70 y es el vocalista más grandioso del rock

Robert Plant, el legendario cantante de Led Zeppelin, cumple hoy 70 años de edad. Intérprete de algunos de los más grandes temas del rock, el británico es considerado por muchos uno de los más grandes vocalistas de la historia de ese género, y no sólo por su rango vocal, sino también por la gran presencia que ha tenido sobre los escenarios y todo lo que él y su banda han aportado y representado a la historia de la música contemporánea.

Nacido en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra, y poseedor desde muy joven de una larga melena rubia, Plant contribuyó a crear el estereotipo de “dios del rock and roll” atribuido a figuras como Mick Jagger (The Rolling Stones), Roger Dartley (The Who) o Jim Morrison (The Doors) durante los años 70. Además de Led Zeppelin, Plant ha desarrollado una extraordinaria carrera como solista y ha participado en proyectos alternos como The Honeydrippers, Strange Sensation y recientemente los Sensational Space Shifters, entre otros.

Poderosa, apasionada y llena de emociones, su voz no tiene ni tendrá igual, y estas son probablemente los siete mejores argumentos de porqué:

Immigrant Song (1970)

Rock and Roll (1971)

Going to California (1971)

Stairway to Heaven (1971)

Sea of Love (1984)

Since I’ve Been Loving You (1970)

Song to the Siren (2002)

También puede interesarte:

Mira a Pearl Jam tocar ‘Rebel, Rebel’ de David Bowie

HBO GO estrena documental de Elvis