‘Star Trek: Discovery’ ya tiene a su Mr. Spock

El icónico personaje de Mr. Spock regresa a la serie Star Trek Discovery, de la cadena CBS All Access, y ahora será interpretado por el actor Ethan Peck, quien aparecerá en la segunda temporada de la producción de streaming, que también puede ser vista en Netflix.

El actor Ethan Peck fue elegido para dar vida al icónico personaje de Mr. Spock en la serie Star Trek: Discovery, que produce la cadena CBS a través de su servicio exclusivo de streaming, CBS All Access. Lo anterior lo dio a conocer el showrunner de la producción, Alex Kurtzman.

“A través de 52 años de televisión y cine, un universo paralelo y un universo espejo, Mr. Spock permanece como el único integrante de la tripulación original que ha aparecido en todas las eras de Star Trek. Primero fue el gran Leonard Nimoy, y después el brillante Zachary Quinto, quienes le dieron una incomparable humanidad a un personaje que por siempre ha vivido atrapado entre la lógica y la emoción”, comentó Kurtzman.

“Buscamos durante meses a un actor que pudiera, al igual que ellos, darle su propia interpretación al personaje. Un actor que, también como ellos, pudiera encarnar las mejores cualidades de Spock, más allá de la lógica: empatía, intuición, compasión, confusión y anhelo. Ethan Peck llegó con todas esas cualidades, consciente de su gran responsabilidad con Leonard, Zack y los fans, y listo para afrontar el reto y el servicio de proteger y expandir el legado de Spock. En ese espíritu, estamos emocionados de darle la bienvenida a la familia”, agregó el productor.

null
Escena de la primera temporada Star Trek: Discovery. Cortesía CBS All Access.

CONTINÚA EL LEGADO

La trama de Star Trek: Discovery se ubica en la era previa a la serie original, creada por Gene Roddenberry, y desde el final de su primera temporada ya daba indicios de la aparición de Spock, cuando la nave Discovery se encuentra con la legendaria USS Enterprise, que eventualmente sería tripulada por el capitán James T. Kirk y Mr. Spock, entre otros.

En Discovery, Spock aún es Oficial Principal de Ciencia bajo el mando del capitán Christopher Pike (Anson Mount), y el trailer de la segunda temporada revela que Spock se encuentra fuera realizando un viaje personal.

Peck, quien se encargará de darle vida en la serie, es nieto de una de las grandes leyendas de Hollywood, Gregory Peck, y entre sus créditos se incluyen su interpretación de Heath Ledger en la versión para televisión de 10 Things I Hate About You y en la serie I Ship It. Star Trek: Discovery se puede ver también a través de Netflix, y su segunda temporada se estrenará a principios de 2019.