Los amantes de la relojería en México tienen una nueva pieza de deseo, basada en la colección Astronomia de Jacob & Co, que fue la materialización de la relojería del siglo XXI. Un concepto sin precedentes presentado al mundo en el 2014.
Los cuatro brazos del movimiento; tourbillon, dial esqueletado, diamante corte Jacob y el globo terráqueo fueron los elementos que atrajeron la atención del mundo entero.
El Astronomia ha ido más allá de los impresionantes logros de la relojería para convertirse en un destacado triunfo de la ingeniería multidisciplinar, y también, del arte.
Y es que, justamente el arte se define como la actividad en la que el hombre recrea estéticamente un concepto, valiéndose de la materia. Así, Jacob & Co dio con la idea de servirse de la impresionante caja de cristal de zafiro del Astronomia para dar rienda suelta a la creatividad, resultando en una galería donde, al mismo tiempo se exhibe el arte a miniatura y el increíble movimiento Astronomia Tourbillon. La audacia en este concepto dio paso a la colección Astronomia Art, donde dragones, pulpos, arañas e incluso ciudades, como Moscú, India, y recientemente México, se han inmortalizado en la caja de zafiro del Astronomia, convirtiendo así, en piezas de alto valor artístico.
Bajo esta primicia, sale a la luz una nueva pieza única: Astronomia Art Eagle & Snake Unique Piece Mexico. Como ya se adelantó, Jacob & Co ha capturado dentro de esta caja de zafiro, animales, tanto de origen mítico como de la naturaleza; dragones, arañas, chimpancés, el Ave Fénix, entre muchos otros.
Tomando en cuenta que la Manufactura ha destacado a México por su rica cultura, era pues, consecuente, que se capturan también dos animales que constituyen uno de los más ricos elementos del país, en cuanto a cultura, legado, y representación refiere: un águila devorando una serpiente.
Perfectamente grabados y tallados a mano, y por supuesto, en oro, bajo la caja de zafiro se representa el momento más trascendental de la historia de México. Este símbolo patrio tiene su origen en el la leyenda del pueblo de Aztlán “los futuros mexicas recibieron la orden de su dios guía, Huitzilopochtli, para abandonar el lugar donde se encontraban e iniciar un peregrinar hasta descubrir la señal que él les había prometido: un águila devorando una serpiente, donde se fundaría Tenochtitlán”.
Esta imagen se convertiría en la iconografía de un país entero, un emblema prehispánico que, además, tiene un significado trascendental, dado que, para los mexicas, el águila era un símbolo de sol y la serpiente de agua, dando como resultado una dualidad: día y noche; cielo y tierra; calor y frío; sequía y lluvia y por consiguiente, la lucha entre el bien y el mal, una resiliencia que, hasta el día de hoy, es parte del ADN mexicano.
Así, esta pieza encapsula el momento que sería la piedra angular de la historia de los mexicanos, y que, mas de un milenio después, se ha logrado fijar en la mente de una nación entera como símbolo de identidad.
CALIBRE JCAM25
Esta creación, además de obra de arte, es una pieza de Alta Relojería. El tourbillon es ampliamente considerado como la complicación más admirada. Para la Colección Astronomia, Jacob & Co ha llevado el tourbillon un paso más allá, introduciendo ejes adicionales. Para este Astronomia, el tourbillon es de doble eje, uno girando en 60 segundos y el otro en 5 minutos.
Jacob & Co ha estado a la vanguardia en el uso de piedras preciosas desde su fundación en 1986 y ha desarrollado una serie de cortes especiales y técnicas de engaste. Para el Astronomia Tourbillon, la Marca desarrolló el diamante talla Jacob de 288 facetas. Este corte especial puede ser logrado por solo unos pocos cortadores de gemas, y la piedra en bruto generalmente comienza con el doble del tamaño del diamante terminado. Las facetas deben ser increíblemente precisas para que el diamante sea perfectamente simétrico y redondo.
En el Astronomia Astronomia Art Eagle & Snake Unique Piece Mexico, el diamante de talla Jacob de un quilate gira sobre sí mismo en 60 segundos.
El globo está hecho de magnesio lacado en azul para garantizar la consistencia en el peso, ya que los cuatro satélites tienen que pesar exactamente lo mismo. El globo gira sobre sí mismo en 60 segundos.
La caja del Astronomia mide 50 milímetros de diámetro y 25 milímetros de grosor entre el punto más alto de su cristal de zafiro frontal curvado y el punto más bajo de la caja. La caja, fabricada en oro rosa cuenta con cuatro ventanas de cristal de zafiro instaladas en toda la periferia, lo que permite ver sin obstáculos el espectacular calibre y la obra de arte que contiene.
Así, una vez más, la Casa reafirma que la virtud que guía cada pieza es la creatividad. Resultando en logros de la relojería que el mundo jamás había visto, haciendo lo imposible realidad. Alta Relojería, alta joyería y, en esta ocasión, arte. Todo esto uniéndose en una pieza para hacer honor al símbolo patrio con un significado tan rico como el de la nación que representa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.