Men at Work regresa a los escenarios

La banda australiana Men at Work está de regreso. Su vocalista Colin Hay anunció que el grupo -famoso por sus éxitos ochenteros “Who Can It Be Now?” y “Down Under”– saldrá de gira el año próximo, por primera vez desde 2002.

Según informó Rolling Stone, el tour iniciará el 20 de junio en Manchester, Reino Unido, y terminará en Milán, Italia, el 10 de junio. Hasta ahora no se han anunciado otras fechas fuera de Europa.

Hay será el único integrante original que formará parte de esta gira. “La banda está integrada por mí y mi increíble banda de músicos de Los Ángeles, con los que he trabajado en los últimos años”.

“Obviamente el set list estará armado con todo lo mejor de Men at Work y tal vez algunas canciones mías más recientes, pero no lo duden, esto será un concierto de Men at Work para que la gente venga a escuchar toda la música de la banda”. 

El grupo se desintegró en 1986 tras haber grabado solo tres álbumes. Los dos primeros, Business as Usual y Cargo, fueron muy exitosos en todo el mundo pero el grupo se desmoronó durante la grabación de Two Hearts (1985), quedando solo Hay y Greg Ham como integrantes por un corto tiempo.

Ambos se reunieron en 1996 para retomar el proyecto y hacer algunas giras, pero el gusto les duró solo unos años y en 2002 Hay decidió retomar su carrera en solitario. En 2012, Ham fue encontrado muerto tras un ataque al corazón, por lo que esta nueva gira será la primera en la que Hay toque sin él.

“Él se fue pero jamás lo hemos olvidado. Su aportación al sonido y la personalidad de la banda es para siempre. Yo amé estar en Men at Work y escribir aquellas canciones con las que logramos mucho en tan poco tiempo”, dijo Hay.

En 2006 Hay colaboró con la banda regiomontana Kinky, aportando su inconfundible voz en la rola “Monday Killer“, de su álbum Reina.