‘A Dangerous Son’: una mirada distinta sobre los trastornos psiquiátricos

La temporada de documentales de HBO sigue y el próximo lunes 22, a las 10:00pm llega el estreno de A Dangerous Son, que se enfoca en tres familias en crisis, cada una luchando con la enfermedad mental severa de un niño mientras buscan desesperadamente tratamiento frente a recursos y apoyo limitados; exponiendo las grietas de un sistema que daña a demasiadas familias, con consecuencias potencialmente devastadoras para el niño y para otros.

A Dangerous Son destaca el ciclo de visitas de consejeros, medicamentos, hospitalizaciones y encuentros con las autoridades policiales, las cuales son comunes a muchos niños y familias que enfrentan trastornos psiquiátricos. La culpa y el aislamiento que sienten los padres pueden ser abrumadores, como lo es la preocupación constante de que su hijo pueda hacerse daño a sí mismo o a otros.

Y mientras que el tratamiento puede mejorar mucho el resultado, la atención adecuada a menudo es un lujo disponible solo para aquellos que pueden pagarlo, o que viven en estados con tratamiento gratuito. Diversos expertos y defensores de la salud mental destacan en este documental la importancia de alentar el diálogo y la importancia de brindar atención a los necesitados.

A Dangerous Son es dirigida por Liz Garbus y producida por Ted Gesing. El documental debuta el lunes 22 de octubre a las 10:00pm exclusivamente en HBO y también estará disponible a partir de ese día en HBO GO.