Muere a los 76 años Scott Wilson, actor de ‘The Walking Dead’

Scott Wilson, el actor que interpretara a Hershel Greene en la serie The Walking Dead, murió este sábado, a los 76 años, tras una batalla contra el cáncer. La noticia fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter de la serie.

Parte del elenco principal de The Walking Dead entre 2011 y 2014, Wilson tenía una carrera de más de 50 años. Durante la segunda, tercera y cuarta temporada su personaje cobró gran relevancia al ayudar y dar asilo en su granja a la resistencia liderada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) a combatir a los walkers. En la tercera temporada el personaje perdió una pierna y en la cuarta fue ejecutado por el Gobernador.

Hace apenas unos días se había anunciado en la Comic Con de Nueva York que Wilson regresaría a la novena temporada de la serie -que estrena este domingo- como uno de los personajes del pasado que volverán a aparecer en pantalla. Afortunadamente para la producción y los fans, Wilson ya había filmado todas sus escenas.

Scott-Wilson-Hershel-Greene-GIF-20180710

En un comunicado, el canal AMC expresó: “Scott siempre será recordado como un gran actor y nos sentimos muy afortunados de haberlo conocido como una persona aún mejor. Hershel, el personaje que él interpretó en The Walking Dead, vivió la parte más emocional del programa. Así como Scott hizo en nuestras vidas, Hershel fue un personaje cuyas acciones siguen repercutiendo en las decisiones que toman los personajes hasta ahora. Nuestros corazones están con su esposa, su familia, amigos y los millones de fans que lo querían. Lo vamos a extrañar”.