Umpires violan el reglamento de Liga Mexicana de Beisbol

La cuarteta de umpires del tercer juego de la serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México, disputado el sábado 18 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, permitieron que se utilizara el «corredor fantasma» en extrainnings, cuando esa regla no existe en el campeonato.

Jair Fernández, umpire de home y líder de la cuarteta, validó que en la décima entrada, tanto Piratas como Diablos Rojos pusieran un corredor en segunda. Los de Campeche aprovecharon para anotar la carrera 15 y definitiva, y consiguieron su primer triunfo del año, además de evitar la barrida.

Y aunque el error fue equitativo, se violaron las reglas de la propia Liga Mexicana de Beisbol, que solamente impondrá una sanción económica a la cuarteta.

En un hecho que ha sido una burla no sólo a los fanáticos, sino a los equipos y a toda la liga, la LMB emitió un escueto comunicado, donde no se especifica si habrá alguna destitución.

Una situación indignante y vergonzosa para el organismo que ha impuesto sus propias reglas.

Texto: Víctor ‘McCoy’ Galván.
Foto: Diablos Rojos del México