La Liga Mexicana de Softbol (LMS) anunció que en su tercera campaña, que comenzará el 22 de enero de 2026, tendrá por vez primera un Juego de Estrellas y un Home Run Derby, en la ciudad de León, Guanajuato.
El espectáculo de cuadrangulares se llevará a cabo el 16 de febrero, mientras que el Juego de Estrellas será al día siguiente. La LMS, perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció que entregará un premio, que luce simbólico, de 20 mil pesos a la ganadora del Home Run Derby, y la misma cantidad para la Jugadora Más Valiosa (MVP) de las estrellas.
Este Home Run Derby se retoma después de la primera idea que no pudo concretarse, pues se tenía programado para que se realizara en la semana del Juego de Estrellas de la LMB en la pasada campaña.
La semana de ambos espectáculos será inmediatamente después de la octava serie, de las 14 que conforman la temporada regular, que termina el 8 de marzo.
Los ocho equipos que conforman hoy la LMS tendrán a una representante en el HR Derby. Las cuatro jugadoras que tengan la mejor marca, pasarán a la segunda ronda y finalmente dos serán las que pasen a la final. Las rondas son independientes en la marcación de sus jonrones.
En cuanto al Juego de Estrellas, se dividirá en Zona Norte, contra Zona Sur.
La postemporada inicia el 10 de marzo, y culmina en la segunda quincena de marzo, con la Serie de la Reina.
El anuncio fue dado por el presidente ejecutivo de la LMB/LMS, Horacio de la Vega; la directora de la LMS, Daniela Leal; y Mauricio Martínez, presidente de las Bravas de León, que será anfitrión del Juego de Estrellas.
Por: Víctor ‘McCoy’ Galván
Foto: Bravas de León. Logos: LMS
