La torta, como elemento gastronómico cultural, amalgama a la sociedad capitalina como ningún otro elemento de la cocina urbana.
Bien dicen en algunos estados de la república: “los chilangos meten todo entre dos panes para hacer una torta” y no se equivocan, pues en cada una de las 16 alcaldías la torta lidera los puestos que, a diario, salen a recorrer los cientos de kilómetros de la megalópolis.
En los últimos años es la torta de chilaquiles la más innovadora, en algunos puntos de la ciudad se forman por horas para elegir las más famosas. Antes de ella fue la torta de tamal la que dejó boquiabiertos a todos, pues a las pruebas se remite: la fórmula de carbohidrato más carbohidrato funciona en el antojo y ayuda en su contenido a la fuerza laboral para rendir mejor durante las eternas jornadas laborales de la fascinante Ciudad de México.

Es así como La Cantina Palacio inicia el año, con una Festival con toda la actitud, para dar fuerzas para comenzar lo que será un gran 2024. Para ello invitaron a grandes y representativos chefs de nuestra ciudad:
Josefina López (Oaxaca), Mariana Guadarrama (Restaurante Los Panchos), José Miguel García (La Barraca Valenciana), Mane Rivera (Tierra Adentro) y el maestro Gerardo Vázquez Lugo (Restaurante Nicos).

Juntos han diseñado este menú del antojo y la audacia, pues han metido entre panes verdaderas delicias que los sorprenderán durante la segunda quincena de enero.
Chef Gerardo Vázquez Lugo: Torta de pulpos a la antigua
Chef José Miguel García: Torta de Calamares
Chef Mane Rivera: Torta Ahogada
Chef Josefina López Méndez: Torta de Milanesa
Chef Mariana Guadarrama: Torta de Chilaquiles con Carnitas


Debe estar conectado para enviar un comentario.