Este fin de semana se disputa la jornada 32 y llegan varios duelos directos que pueden tener un impacto importante en la clasificación final de la temporada 2021/22 de LaLiga. El primero de estos enfrentamientos entre equipos pegados en la tabla llega el viernes, con la Real Sociedad, sexta, recibiendo al Real Betis, quinto, mientras que también hay una batalla en la cima entre el Sevilla FC y el Real Madrid, así como dos partidos fundamentales en la lucha por la permanencia.
El partido entre la Real Sociedad y el Real Betis del viernes por la noche es tan importante porque quien lo gane se colocará en una posición excelente para competir por la clasificación para la Champions League, mientras que el equipo perdedor se quedará atrás. Un empate perjudicaría las aspiraciones de estos dos equipos, por lo que es de esperar que ambos desplieguen un fútbol ambicioso, algo por lo que se han hecho famosos de todos modos bajo el mando de Imanol Alguacil y Manuel Pellegrini.
La jornada del sábado comienza con el partido entre el Elche CF y el RCD Mallorca, un encuentro de gran importancia para la permanencia. Ambos equipos se encuentran actualmente por encima de la zona de descenso, por lo que ninguno de ellos está a salvo de la amenaza del descenso, lo que hace que los puntos en juego sean muy valiosos. El Deportivo Alavés, último clasificado, recibe al Rayo Vallecano en otro partido de gran trascendencia para la lucha por evitar el descenso, ya que el conjunto vasco busca su primera victoria con su nuevo entrenador, Julio Velázquez.
El sábado por la tarde, el Valencia CF y el CA Osasuna se enfrentarán en un partido igualado, ya que tienen 42 y 41 puntos. A continuación, el Getafe CF recibirá al Villarreal CF el sábado por la noche en un partido muy competitivo.
Aunque se trata de un encuentro entre el séptimo clasificado y el séptimo colista, el Getafe CF confía en obtener un resultado positivo, ya que no ha perdido ninguno de sus últimos 10 partidos en casa, con siete victorias y tres empates.
Otro partido decisivo por el descenso es el que se disputará el domingo, cuando el Granada CF, decimosexto, reciba al Levante UD, decimonoveno. Los Granotas, capitaneados por José Luis Morales, han tenido una excelente actuación ante el FC Barcelona el pasado fin de semana, aunque hayan perdido el partido, han dado señales positivas y tratarán de mantenerlas este fin de semana.
El Atlético de Madrid vuelve a la acción el domingo por la tarde cuando el RCD Espanyol visite el Estadio Wanda Metropolitano, y el equipo de Diego Simeone sabe que necesita los tres puntos después del resbalón del pasado fin de semana contra el RCD Mallorca. El equipo se encuentra actualmente en la cuarta posición, pero tiene a la Real Sociedad y al Real Betis pisándole los talones en búsqueda de la última plaza de Champions League.
Luego la acción de LaLiga se traslada a Bilbao, donde el Athletic Club se enfrentará al RC Celta. El equipo gallego ganó este encuentro el año pasado con los goles de Hugo Mallo y Iago Aspas, una de las leyendas del club, y tratará de volver a hacerlo para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa.
A continuación, a las 21:00 horas del domingo, se disputará un gran partido en la cima de LaLiga, con la visita del Real Madrid, líder de la clasificación, al Sevilla FC. El equipo andaluz se encuentra actualmente a 12 puntos del equipo de la capital, por lo que su objetivo es conseguir una victoria que le permita recortar la distancia y presionar al conjunto de Carlo Ancelotti. Dado que el Sevilla FC es el único equipo de la categoría que aún no ha perdido un partido de liga en casa esta temporada, es de esperar que se convierta en una noche inolvidable para el público del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El último partido de la jornada tendrá lugar en el Camp Nou, donde el FC Barcelona recibirá al Cádiz CF el lunes por la noche. El equipo de Xavi lleva siete victorias consecutivas en LaLiga Santander y quiere dar un espectáculo a su afición. Con Pedri, Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang en plena forma, el Cádiz CF tendrá que emplearse a fondo para intentar frenar el ataque del Barça.