Todo está listo para que el hermoso y retador campo del Club San Gil, ubicado en Querétaro, reciba la etapa número 18 del Ranking Profesional de Golf (RPG). Enrique Cruz, buscará aprovechar la localía y consolidarse en la parte más alta del ranking general.
“Es una gran oportunidad jugar en casa, en teoría tengo esa ventaja, pero, el nivel del Ranking es muy bueno y todo puede pasar. Jugar de local es una arma de dos filos, puedes salir muy motivado y jugar perfecto o puedes presionarte mucho y buscar hacer todo bien y te sale todo mal”, dijo Cruz, quien actualmente es el primer lugar de listado de puntos del RPG, con 334 puntos, sólo 22 más que el segundo lugar, el también queretano Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro.
Serán poco más de 40 profesionales los que integrarán el field y se espera que los que conocen mejor el campo, comandados por Enrique Cruz, intenten arrebatar el mejor score posible al campo de San Gil, que como de costumbre lucirá sus mejores verdes en lo que promete ser un gran cierre de campaña.
Esta etapa contará con la presencia de amateurs que formarán equipo con un profesional, se jugará con el formato Pro Am mejor bola. “Cuando juegas así es muy divertido y la convivencia con los amateurs te alienta y te motiva. A ellos les gusta porque conviven con los profesionales y les damos tips y ayudamos a mejorar su juego. Será una gran experiencia”, concluyó Cruz.
Otro de los jugadores a seguir es Rodrigo Miralrio, del Club La Loma, quien es el tercer lugar del Ranking y una victoria este lunes lo acercaría al primer lugar. “He estado practicando mucho y mi juego alrededor de green lo siento más sólido, el campo de San Gil es muy retador y es vital tener un buen approach, así que confío en tener un buen resultado”, dijo Rodrigo.
“Estamos prácticamente en la recta de la temporada y cada etapa hay más nivel de los profesionales y también los amateurs se muestran más interesados en jugarla, lo que nos motiva a tener un buen torneo”, concluyó Rodrigo Miralrio.
“Quiero agradecer a los directivos del Club de Golf San Gil, todo su apoyo para el RPG, el campo es espectacular, retador y ha sido sede de torneos amateurs de primer nivel, así que ahora toca el turno a los profesionales para demostrar nuestro juego”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización del RPG.
Debe estar conectado para enviar un comentario.