El Ranking Profesional de Golf (RPG) llega a la recta final y está igual de emocionante que al inicio de su temporada. Hay cuando menos cuatro jugadores que podrían adjudicarse el título del Ranking Profesional. La siguiente etapa se jugará este lunes en el retador campo del Club Campestre de San Luis Potosí, que abrirá sus puertas a más de 50 jugadores de toda la República Mexicana, pero principalmente del Bajío de nuestro país.
El Campestre de San Luis se vestirá de gala en el marco de su Torneo Anual 2021. El Club inicia una semana de festejos con esta etapa del RPG, por lo que seguramente habrá una vasta galería, que además de apoyar a los profesionales de clubs, aprovecharán para ver como estará el campo para el torneo anual.
“Estamos en la recta final del RPG en este año, ya llevamos 16 etapas y es un gusto y un placer decirles que hemos tenido un gran año y lo mejor está por venir. En esta temporada hemos llegado a campos que son espectaculares, este lunes no será la excepción, el Club Campestre será todo un reto”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y uno de los responsables de la organización del Raking.
El Club Campestre de San Luis Potosí, es un campo par 72 de 7,575 yardas de largo, y seguramente será todo un reto para los asistentes y lucirá espectacular. “Es un campo muy retador, estamos seguros será un éxito.
Además, el apoyo que ha dado el Club es increíble, nos prestaron sus instalaciones y nos han dado un respaldo impresionante”, agregó Carreto.
“Actualmente el líder en la búsqueda de Jugador del Año es Enrique Cruz, De San Gil, que ha tenido un año sólido y prácticamente en todos los torneos que ha jugado, a sacado puntos. Cruz suma 304 unidades, sólo 10 más que el segundo lugar que tiene un jugador de San Luis, pero del club La Loma, Rodrigo Miralrío, es el segundo lugar y seguramente intentará sacar ventaja en un campo que conoce bien”, agregó Carreto.
En la tercera posición del Ranking se ubica Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, con 290 puntos, tan sólo 14 menos que el líder, lo que seguramente será un ingrediente adicional al cierre emocionante que se espera en esta temporada. “No tener un claro líder en la búsqueda de Jugador del Año habla de la calidad de los profesionales de club. No podemos olvidar que este RPG nació pensado en ellos, en los profesionales que no pueden salir a jugar en los Tours o Giras y que ellos son los que alientan y enseñan a las estrellas del mañana”, comentó Carreto.