La golfista mexicana María Fassi crea fundación pro niñez

En el marco del torneo de la LPGA en Arkansas, la golfista mexicana María Fassi anunció el nacimiento de la ‘Fundación María Fassi’ con el programa ‘Fassi’s Friends’, enfocado en el desarrollo y beneficio a niños especiales y de escazos recursos.

“Es uno de los días más importantes de mi vida; me siento muy agradecida con toda la gente que ha apoyado este proyecto. Gracias a mi familia que siempre ha estado y a los patrocinadores”, dijo Fassi.

‘Fassi’s Friends’ es una clínica de golf para que niños especiales y de escasos recursos se reúnan y aprendan el juego del deporte que tanto le ha dado a María… el golf. El objetivo de la Fundación Maria Fassi es crear inclusión para que los niños de todas las habilidades se reúnan para aprender y hacer crecer el juego de golf.

“El objetivo principal de Fassi’s Friends es crear inclusión en el juego de golf y permitir que todas las edades, géneros y habilidades se unan y aprendan. Este será un ambiente emocionante para aprender el juego junto a nuestra fundadora Maria Fassi. Todas las clases se llevarán a cabo al aire libre si el tiempo lo permite. Se anima a los padres a mirar desde la distancia. Si llueve durante la clase de su hijo, las clases se llevarán a cabo en nuestras instalaciones interiores”, agregó la egresada de la Universidad de Arkansas, el proyecto cuenta con el respaldo de First Tee, programa exitoso en el apoyo a fundaciones vinculadas al golf.

Foto: Cortesía Fundación María Fassi.

Maria Fassi, exjugadora Razorback y actual profesional de LPGA, agregó: “Este programa ofrecerá clínicas inclusivas y adaptables a los jóvenes con oportunidades orientadas a permitir que cualquier niño pueda participar. ¡Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con la Fundación Maria Fassi y estamos emocionados de que First Tee – NWA sea el hogar de los amigos de Fassi!”.

La jugadora olímpica nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1998, y creció en Pachuca, Hidalgo. Empezó a jugar al golf cuando tenía siete años y comenzó a competir un año después.

Su pasión por el juego siguió creciendo, así como su amor por la competencia. Todo esto la llevó a perseguir su sueño y convertirse en atleta profesional.

María jugó al golf universitario en la Universidad de Arkansas de 2016 a 2019, donde ganó 11 títulos individuales, incluyendo el Campeonato SEC 2019 y el Campeonato de la NCAA 2019. María también se convirtió en la primera persona en ganar el premio Annika en temporadas consecutivas.

Fassi comenzó su carrera profesional en la LPGA en junio de 2019. Su primer evento como profesional fue el Abierto Femenino de los Estados Unidos, donde terminó T-12.

El 27 de junio de 2020, María obtuvo su primera victoria profesional en el Cooper Communities NWA Classic, a solo unas millas de su alma mater. Ahora está en su tercer año como profesional y recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de 2020.

El trabajo de María a través de la Fundación Maria Fassi y la creación de los Amigos de Fassi llegaron a buen término después de muchos años de soñar con comenzar su propia fundación. Josefina, prima de María, es muda, sorda y tiene parálisis cerebral. El amor y la pasión de Josefina por el golf crecieron después de ver competir a María. El amor de Josefina por el juego crece a diario y se ha convertido en una inspiración para muchos en su comunidad y para la propia María.

Es por eso que María se sintió inspirada y motivada para comenzar una fundación para ayudar a llevar a los niños de todas las habilidades al golf y comenzar a impactar la vida de los niños en su comunidad.

Foto: Cortesía Fundación María Fassi.