Triplete de Asensio, de lo mejor de J7 de LaLiga

¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí están 10 de las noticias más importantes, desde el triplete de Asensio hasta el esperado regreso de Ansu Fati.

Todo lo que hay que saber de una semana intensa en LaLiga, con jornadas consecutivas entre semana y de fin de semana.

El regreso triunfal de Ansu Fati

La superestrella del Barcelona, Ansu Fati, de 18 años, no jugaba desde el pasado noviembre por una lesión de rodilla, pero el joven delantero pudo volver al terreno de juego el domingo ante el Levante. La afición del Barça en el Camp Nou se emocionó al verlo de nuevo en el campo, 323 días después de su última aparición, e incluso marcó el tercer gol de la victoria de su equipo (3-0) y se ganó una gran ovación.

La Real supera las lesiones

A pesar de las 10 bajas por lesión, la Real Sociedad se mantuvo firme y estuvo a la altura de las circunstancias, imponiéndose el domingo al Elche por 1-0. El equipo vasco ha sumado 16 puntos en los siete primeros partidos de LaLiga Santander, lo que le ha permitido situarse en la segunda posición, sólo por detrás del Real Madrid.

Tres goles en tres partidos para Falcao

Radamel Falcao ha tenido un comienzo impecable en su aventura en el Rayo Vallecano. Después de marcar en su debut contra el Getafe, el delantero centro colombiano fue el autor del gol de la victoria por 2-1 en el Athletic Club en el tiempo de descuento, y el domingo se encargó de marcar el gol definitivo en el triunfo del Rayo sobre el Cádiz (3-1). El equipo recién ascendido es ahora quinto en la tabla, su mejor inicio de temporada en Primera División.

Benzema alcanza los 200 goles

El Real Madrid consiguió una gran victoria entre semana, al derrotar al RCD Mallorca por 6-1, pero no fue el único motivo de celebración. Karim Benzema registró un nuevo récord durante la victoria: su gol número 200 en LaLiga Santander. El francés es el décimo jugador que alcanza esa cifra.

Foto: LaLiga.

El triplete de Asensio en casa

La victoria del Real Madrid contra el RCD Mallorca a mediados de semana también fue especial para Marco Asensio. Celebró su regreso como titular ante el club de su infancia con el primer triplete de su carrera en el Real Madrid, que además fue el primer triplete de un jugador en esta temporada de LaLiga Santander.

La primera victoria del Alavés llega ante los campeones

Después de no haber sumado ningún punto en los cinco primeros partidos de la temporada, el Alavés por fin ha conseguido una victoria este fin de semana, nada menos que contra el actual campeón, el Atlético de Madrid. El Alavés se impuso por 0-1 frente a Los Rojiblancos, y por fin pudo sumar algunos puntos, y lo hizo de forma impresionante.

Iñaki Williams iguala el récord de Larrañaga

Iñaki Williams ha igualado este fin de semana el récord de partidos consecutivos en la historia de LaLiga Santander. Ya son 202 seguidos para el delantero vasco, que igualó el récord de Juan Antonio Larrañaga. Williams no se pierde un partido desde abril de 2016, una racha absolutamente notable, y este próximo fin de semana batirá el récord histórico.

Una buena noticia para el Getafe

El Getafe aún no ha sumado ningún punto, por lo que no ha sido un buen comienzo de temporada para los Azulones. Sin embargo, esta semana ha habido buenas noticias, ya que la lesión de Jakub Jankto no es tan grave como parecía al principio. El extremo checo tuvo que ser sacado en camilla durante el partido contra el Atlético de Madrid a mediados de semana y parecía que podía haber sufrido una rotura de pierna. Afortunadamente, no es así y se trata de un esguince de tobillo, por lo que podrá volver en pocas semanas.

Solidaridad con La Palma desde toda LaLiga

La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma ha causado estragos en la isla canaria y ha sido una noticia muy importante en España y en gran parte de Europa durante la última semana. LaLiga, así como sus clubes y jugadores, ha expresado su apoyo a todos los afectados. Los jugadores del Tenerife han saltado al campo con el mensaje “Somos La Palma” en sus camisetas, mientras que otros equipos se unieron bajo el lema “Fuerza y apoyo a La Palma” antes del inicio de sus partidos.

El Clásico: ya está fijado

El primer partido Clásico de la temporada ya tiene fecha y hora. El FC Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou el domingo 24 de octubre, momento en el que comenzará el partido entre clubes más importante del mundo a las 16:15 horas.