Alejandro González Iñárritu termina de filmar Bardo en México

El sitio IndieWire publicó que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu concluyó la filmación, en la Ciudad de México, de su más reciente filme, que lleva por título Bardo, su primer trabajo para la pantalla grande en seis años.

Según representantes del doble ganador del Oscar (Birdman, The Revenant), la cinta es una “comedia nostálgica que se desarrolla durante un viaje épico”. Además, es la primera cinta que realiza Iñárritu completamente en México desde que debutó en 2000 con la multipremiada Amores Perros.

Bardo está coescrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (con quien ya había trabajado en Biutiful y Birdman), y narra la historia de un renombrado periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para enfrentar su identidad, relaciones familiares, su pasado y la nueva realidad de México.

El filme está protagonizado Daniel Jimenez Cacho y Griselda Sicilian, además de contar con la fotografía de Darius Khondji (Evita, Seven), Diseño de Vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, Roma) y Diseño de Producción de Eugenio Caballero, ganador del Oscar en la misma categoría por El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.