Erácleo Bermúdez vence en El Campanario

Con sólida ronda de 69 golpes, 3 bajo el par de campo, Erácleo Bermúdez se impuso en la etapa 16 del Ranking Profesional de Golf (RPG), que se realizó en El Campanario Club de Golf, de Querétaro, sede que se convirtió en todo un reto, debido a que el campo jugó muy largo por las fuertes lluvias que se dejaron sentir los días y noche previos al certamen.

Bermúdez no ganaba desde el 2019, cuando triunfó en San Luis Potosí, pero gracias a una preparación intensa la semana previa al torneo, pudo sacar el mejor score de un field de más de 50 jugadores.

Erácleo, profesional del Club de Golf Tequisquiapan, de Querétaro, firmó tarjeta de cuatro birdies y un bogey y con eso sacó uno de ventaja a Carlos Peláez, del Club Campestre de la Ciudad de México, quien se ubicó en la segunda posición.

Foto: RPG.

“Estoy muy contento, tenía un par de años sin ganar. Tuve una semana muy buena, fui con un profesor que me dijo que no tenía que modificar nada, que estaba sólido, así que eso me dio confianza y estos son los resultados”, dijo Bermúdez, quien amenazó con seguir por este camino de triunfos.

“Con esta victoria seguiremos la preparación para tener un buen cierre de temporada, se vienen cuatro o cinco torneos que serán muy apretados, con dos buenos resultados más podría ser el campeón del Ranking”, dijo.

Por su parte, Billy Carreto, principal responsable de la organización del RPG, adelantó que el cierre de temporada será muy apretado y que el título de Campeón del RPG 2021 está más abierto que nunca.

“Se vienen cinco torneos con una diferencia de no más de 20 puntos entre tres jugadores que encabezan el Ranking General, así que todo puede pasar”, dijo Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, quien agregó: “Quiero agradecer a toda la gente del Club El Campanario, que nos apoyaron y abrieron sus puertas para esta etapa”.

En lo que se refiere al Ranking General, Enrique Cruz, de San Gil, sigue de líder con 304 unidades, sólo 10 puntos de ventaja sobre Rodrigo Miralrio, de La Loma. Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, suma 290 puntos.

La siguiente etapa del RPG se realizará el 4 de octubre en el Campestre de San Luis Potosí. El RPG después visitará Querétaro, en San Gil, sede del torneo del 18 de octubre. Seguirán dos torneos más en noviembre y la Gran Final será en La Loma, el 6 de diciembre.

“Estamos seguros qué tendremos muchos profesionales, cada torneo ganamos más adeptos y eso es motivante. Vamos bien”, concluyó Billy Carreto.

Foto: RPG.