El adiós de Messi, la pretemporada y los ganadores olímpicos en LaLiga

¿Qué ha pasado esta semana en LaLiga? Aquí tienes 10 de las noticias más destacadas, desde la preparación de la pretemporada y los nuevos fichajes hasta una despedida realmente única.

A pocos días del inicio de la nueva temporada de LaLiga, los clubes españoles han estado ocupados ultimando sus preparativos de pretemporada. Aquí tienes todo lo que necesitas saber de una semana muy intensa en LaLiga.

Una emotiva despedida para Messi
Después de ganar todo lo que hay que ganar, Lionel Messi deja el FC Barcelona, el club al que llegó con 13 años. El seis veces ganador del Balón de Oro ha dejado un legado único en el Camp Nou y este domingo ofreció una emotiva rueda de prensa de despedida, en la que posó junto a los 35 trofeos que ha conseguido con sus goles.

Una alianza histórica
Esta semana, LaLiga ha anunciado un importante acuerdo estratégico: “Boost LaLiga”. Esta asociación con el prestigioso fondo de inversión global CVC fue aprobada por el comité ejecutivo de la liga y supondrá una inyección de dinero de 2,700 millones de euros para la competición y sus clubes.

Continúan los preparativos de pretemporada
A menos de una semana del inicio de la nueva temporada de LaLiga Santander, el 13 de agosto, los equipos españoles han disputado sus últimos amistosos de pretemporada. Entre los muchos resultados positivos, el RC Celta ganó al Wolves, el Cádiz superó al Burnley, el Real Betis le metió cinco tantos a la Roma y el Athletic Club empató con el Liverpool.

Memphis y Alaba impresionan
Memphis Depay y David Alaba son los dos fichajes más destacados del verano en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, y han causado sensación en la pretemporada. Memphis ha marcado tres goles en cuatro amistosos, mientras que Alaba contribuyó a que el Real Madrid mantuviera su portería a cero en el empate con el AC Milan (0-0).

El Villarreal se prepara para la Supercopa de la UEFA
El Villarreal ultima sus preparativos para el partido de la Supercopa de la UEFA del miércoles contra el Chelsea en Belfast. Todavía no ha ganado en la pretemporada, pero el equipo de Unai Emery estará preparado para este encuentro anual entre los ganadores de la Champions League y la Europa League.

Pellistri se queda en el Alavés
El Alavés evitó el descenso gracias a sus magníficas actuaciones al final de la temporada pasada y el extremo en cesión Facundo Pellistri fue una pieza clave en esa impresionante racha. Se esperan grandes cosas del uruguayo de 19 años, que continuará su desarrollo en LaLiga Santander después de que el Alavés acordara con el Manchester United una nueva cesión.

Otro fichaje para el Getafe
El Getafe CF ha estado muy ocupado este verano, incorporando a varios jugadores para su plantilla 2021/22. Ahora ha sumado otro, con la cesión de Sandro Ramírez desde el Huesca. Además del Getafe y la SD Huesca, el delantero ha jugado con el Real Valladolid, la Real Sociedad, el Sevilla FC, el Málaga CF y el FC Barcelona en LaLiga Santander.

El Elche se asegura a Johan Mojica
El Elche ha realizado un importante fichaje: Johan Mojica continúa en el club en calidad de cedido después de haber destacado la temporada pasada. El lateral izquierdo llegó y ayudó a los Franjiverdes a mantenerse en la categoría, por lo que retenerlo era una prioridad del verano.

Los jóvenes españoles se convierten en medallistas olímpicos
La selección olímpica de España se ha colgado la medalla de plata en Japón, llegando a la final y quedándose a las puertas de la prórroga ante Brasil. Sin embargo, todos los jóvenes de Luis de la Fuente regresan a casa con una medalla, y la mayoría de los integrantes del equipo se traen a España su nueva insignia, ya que 20 de los 22 integrantes del equipo son jugadores de LaLiga.

Oro para Diego Carlos
Un jugador de LaLiga subió a lo más alto del podio olímpico: Diego Carlos, del Sevilla, formó parte de la selección brasileña ganadora en Japón. El central jugó todos los minutos del camino de Brasil hacia el oro, mientras que el mexicano Diego Laínez fue uno de los aztecas que recibió el bronce.

Foto: LaLiga.