A LOS 87 AÑOS MUERE EL GRAN ‘LITTLE RICHARD’

El legendario cantante, pianista y pionero del rock and roll, ‘Little Richard‘ murió hoy a los 87 años, consecuencia de un padecimiento relacionado con el cáncer de huesos, informaron varios medios en Estados Unidos tras un anuncio de su exagente Dick Alen.

El artista, cuyo verdadero nombre era Richard Penniman, falleció en Nashville, Tennessee, acompañado de su hermano y su hijo.

Aunque era considerado uno de los pioneros del rock and roll, su verdadero legado fue combinar la música gospel de las comunidades negras con la irreverencia del blues, para crear algunas de las canciones más provocadoras de los años 50 junto con otros grandes nombres como Chuck Berry, Fats Domino, Jerry Lee Lewis y el propio Elvis Presley.

Su inigualable estilo vocal y su energía en el piano crearon un sonido único que derivó en grandes éxitos del rock and roll como “Tutti Frutti”, “Lucille”, “Jenny Jenny”, “Good Golly Miss Molly” o “Long Tall Sally”, entre muchas otras.

Recordemos esta increíble interpretación de 1992, cuando interpretó “Good Golly Miss Molly” en la celebración por el cumpleaños 50 de Muhammad Ali:

Si bien su edad y enfermedad ya no le permitían seguir activo, en 2005 aún trabajó en algunos éxitos de R&B y soul. Junto con Michael Jackson lanzó el sencillo “I Have A Dream” para apoyar a las víctimas del huracán Katrina.

También en 2005 apareció en un comercial para la televisión estadounidense, promocionando el teléfono Motorola ROKR junto a estrellas como Madonna, Iggy Pop, Bootsy Collins y The Roots. Además salió en un capítulo de Los Simpson (temporada 14, capítulo 7) interpretándose a sí mismo.