Este es el cortometraje por el cual Kobe Bryant ganó el Oscar

Texto: Víctor Galván J.

Cuando Kobe Bryant se retiró del basquetbol profesional de la NBA escribió un emotivo poema. Gracias a su amistad con el animador de Disney, Glen Keane, ese poema sirvió como guión para un cortometraje que removió los sentimientos.

“Dear Basketball” es el nombre del cortometraje que mostró un lado más humano de Bryant, quien como jugador consiguió cinco anillos de campeón de la NBA y 18 llamados al Juego de Estrellas. Los números de la estrella de los Lakers de Los Ángeles lo colocan como uno de los mejores jugadores de su generación, y es tal vez, una de las razones por las cuales la NBA mantuvo a la afición una vez que Magic Johnson y Michael Jordan dejaron las duelas.

Los retiros de esas figuras dejaban mal parado a un deporte que sin Bryant, no hubiera mantenido la preferencia de sus seguidores.

Ese amor por el deporte se puede ver en el cortometraje “Dear Basketball”, magistralmente musicalizado por el genio John Williams, reconocido por sus trabajos en Star Wars, Superman y hasta en el himno de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Así, Kobe obtuvo el Oscar a Mejor Cortometraje en 2018, así como el Annie Award el premio más prestigioso en la industria de la animación.

Este domingo 27 de enero la vida terrenal de Bryant llegó a su fin, luego de que la leyenda de los Lakers sufriera un accidente en California, cuando el helicóptero en el cual viajaba junto con su hija de 13 años, Gianna, cayó.

Bryant, ganó todo en lo que participó, y el cine no fue la excepción, por lo que, a manera de homenaje, dejamos el cortometraje “Dear Basketball”, para que se pueda conocer un ángulo más del exitoso estadounidense.