Swatch presenta colaboración con Hodinkee

Solo una marca como Swatch tiene la capacidad de recordar a coleccionistas y entusiastas por qué se enamoraron de un reloj. Con esa idea en mente, el objetivo del nuevo Swatch Sistem51 Hodinkee Generation 1986 es encapsular ese sentimiento de nostalgia, pero en el envoltorio de un reloj moderno.

El color y el diseño han sido siempre señas distintivas de Swatch, y este modelo no es una excepción. El Swatch Sistem51 Hodinkee Generation 1986 se inspira en el Emerald Diver de 1986, un peculiar diseño con una caja en color verde eléctrico y bisel fijo combinados con una esfera negra y una mezcla de marcadores amarillos y rojos, manecillas en forma de pala y un indicador de la fecha diaria a las tres en punto. Su aspecto impactante y de gran contraste era totalmente fiel a la estética de los 80.

El Swatch Sistem51 Hodinkee Generation 1986 cambia la caja verde por un look completamente negro, más versátil, que combina con el color de la esfera y la correa de silicona. Las manecillas son de estilo bastón, más finas; la ventana de la fecha se ha desplazado hasta las seis en punto, y el indicador del día se ha eliminado por completo. Del original Emerald Diver vuelven los rutilantes marcadores de las horas que mantienen el juego de colores y una mezcla de triángulos, rectángulos y círculos que atrapa la mirada.

La caja de 42mm aloja el movimiento automático Sistem51 con espiral Nivachron, es visible a través del fondo transparente de la caja, se ha incorporado el sutil patrón Hodinkee en negro y gris, con caracteres en forma de “H” atravesando la placa principal, donde también podemos ver el rotor periférico y alguno de los componentes del movimiento.

El Swatch Sistem51 Hodinkee Generation 1986 es un reloj divertido y discreto a la vez. Se trata de un guardatiempo lo suficientemente elegante como para mantener la moderación, pero sin perder el encanto intrínseco de un Swatch, con la finalidad última de despertar una sonrisa en la cara de quien lo lleva cada vez que mira su reloj.

El Swatch Sistem51 Hodinkee Generation marca la tercera ocasión que ambas marcas colaboran para crear un reloj.