Lo mejor del Players Weekend de Grandes Ligas

El beisbol de las Grandes Ligas vivió ‘el fin de semana de los jugadores’ (Players Weekend), el cual se destina para que los beisbolistas, las verdaderas estrellas del deporte, puedan cambiar el apellido en su espalda por algún apodo o frase humorística.

Además, los spikes, bates y manoplas se decoran para mostrar un poco de sus gustos e intereses, en una práctica anual que es sumamente seguida por los fans al mejor beisbol del mundo.

Hace unos años las Grandes Ligas decidieron dejar que los jugadores aparecieran con sus apodos en la espalda, pero esa tradición ha crecido al punto de tener una parafernalia sin igual, en la cual el colorido impacta el juego.

Para la edición de 2019 del Players Weekend todos los equipos utilizaron uniformes iguales, dejando de lado sus colores tradicionales, lo que fue duramente criticado por los seguidores, pues se decidió que las novenas vistieran únicamente dos opciones: uniforme blanco o negro.

Además, los pitchers que vistieran uniforme blanco debieron utilizar gorra negra, ya que Grandes Ligas prohíbe las gorras blancas en lanzadores, para no confundir a los bateadores con el color de la pelota.

El que los uniformes sean de un sólo color hace que leer el nombre del equipo, así como el número y apodo del pelotero se complique, yendo en contra del propio espíritu del “Players Weekend”. Pese a ello, vimos demasiado color gracias a las intervenciones en bates, manoplas y spikes, y para muestra, aquí algunas de las fotos del fin de semana.