Lanzan smartwatch para aventureros

Los relojes inteligentes han aumentado sus ventas en todo el mundo, y de acuerdo al International Data Corporation, el crecimiento anual será del 13.3% para el 2022. Los smartwach cumplen con muchas más funciones que brindar la hora, por lo que han sido adoptados con mayor facilidad.

Acostumbrados a tener que cargar diariamente la batería del celular, los compradores de relojes inteligentes no ven como un problema la autonomía, por lo que la tecnología táctil tiene el futuro asegurado en esta industria.

Sin embargo, la fragilidad de los relojes inteligentes les jugaba en contra para aquellas personas que gustan de los deportes de aventura, o la exploración. Hasta ahora.

Casio, que ya había pensado en este sector desde hace 30 años con el lanzamiento del G-Shock, presentó el Pro Trek Smart WSD-F30, un modelo que incluye un sistema de GPS de bajo consumo de batería que indica la ubicación en mapas a color que pueden ser consultados sin conexión, ideal para aventureros.

Además, cuenta con sistemas compatibles con Wear OS de Google, iOS y Android, lo que permite emparejarlo con distintos teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

Su capacidad permite guardar y descargar hasta cinco mapas sin conexión; una función para navegar al punto; tres modos que se adaptan a la actividad: extensión (duración de la batería: 3 días), multireloj (duración de la batería: 1 mes) y uso normal (duración de la batería 1.5 días).

Tiene pantalla doble a color con tecnología OLED y display monocromo que muestra más información, como la presión atmosférica, la altitud y la orientación de la brújula y datos correspondientes a la marca de equipos para exteriores PRO TREK y resistencia al agua en hasta 50 metros de profundidad.

smartwach casio