David Gilmour donará 120 guitarras por una causa noble

El legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, subastará una parte de su colección personal de guitarras el próximo 20 de junio en la casa de subastas Christie’s de Nueva York. Con más de 120 piezas, será la colección de guitarras más grande jamás ofrecida en una subasta y todas sus ganancias serán donadas a distintas causas benéficas.

Entre las decenas de instrumentos se encuentran Fenders, Gibsons y Martins, entre otras, pero la pieza central del evento será la histórica “Black Strat”, una Fender Stratocaster negra de 1969 que es su favorita.

Antes de la subasta, se realizará una gira de toda la colección, que comenzará en el Christie’s de Londres del 27 al 31 de marzo, en donde estarán exhibidas. Después se presentarán en Los Ángeles del 7 al 11 de mayo y finalmente en Nueva York una semana antes de la subasta final. Durante las exhibiciones habrá una experiencia sonora a cargo de Sennheiser.

The Black Strat, una de las guitarras más icónicas de Gilmour.

“Estas guitarras han sido increíblemente buenas y muchas me han regalado la mejor música durante muchos años. Se han pagado solas muchas veces, pero ahora es tiempo de que cambien de lugar. Las guitarras se hicieron para tocarse y mi deseo es que en donde sea que terminen, sigan dándole a sus nuevos dueños el regalo de la música.

“Al subastarlas espero que pueda brindar ayuda en donde realmente se necesite y a través de mi fundación hacer algo de bien en el mundo. Va a ser muy raro verlas irse y tal vez algún día termine rastreando una o dos y las vuelva a comprar”, dijo el músico británico.