31 Años después, habrá secuela de ‘Un Príncipe en Nueva York’

La generación que creció viendo todas esas -increíbles- comedias simplonas de los años 80, seguramente recuerda la cinta Un Príncipe en Nueva York (Coming to America, 1988) como una de las grandes clásicas de la década.

Pues después de meses de rumores, se acaba de confirmar -31 años depués- que la película tendrá una secuela en la que además participará el elenco original, incluido Eddie Murphy como el Príncipe Akeem y será dirigida por Craig Brewer.

“Después de muchos años de hablar de ello, estoy muy emocionado de que Coming to America 2 está confirmada. Estamos juntando a un gran equipo que estará liderado por Craig Brewer, quien hizo un gran trabajo en Dolemite (Is My Name) y estoy muy emocionado por revivir en la pantalla grande a todos esos grandes personajes”, dijo Murphy en un comunicado.

En la secuela, el Príncipe Akeem (Murphy) regresará a Estados Unidos en búsqueda de un hijo perdido que podría ser el nuevo heredero al reino de Zamunda. Paramount, el estudio a cargo, espera contar con la confirmación de gran parte del elenco original, incluidos Arsenio Hall, James Earl JonesShari Headley y John Amos.

Eddie Murphy, James Earl Jones y Madge Sinclair en la película original de 1988.

El guión está siendo terminado por el creador de blak-ish, Kenya Barris, a partir de una primera versión escrita por los guionistas de la película original, Barry Blaustein y David Sheffield. Se espera que la producción comience en algún momento de este mismo año para estrenarse en 2020.