Bruce Springsteen y su horrendo presagio sobre Donald Trump

La música de Bruce Springsteen siempre ha tenido muy buen eco entre los estadounidenses más conservadores y patrióticos, o sea… básicamente el tipo de gente que votó por Donald Trump.

A pesar de eso, el músico siempre a mostrado sin empacho su ideología liberal y en una reciente entrevista con la revista Esquire se refirió a Trump como un tipo “profundamente dañado”, “despreciable” y “peligroso”. Pero a pesar de ello Springsteen cree que por desgracia, el Presidente seguirá al frente de la Casa Blanca por un tiempo.

Como explica en un artículo Consequence of Sound, el músico había dicho en otra entrevista reciente: “Hasta ahora no veo a nadie -hombre o mujer-  que pueda derrotarlo. Se necesita alguien que pueda hablar el mismo idioma (que Trump) y los demócratas por ahora no tienen a alguien tan efectivo para ser candidato”.

En la entrevista de Esquire aborda el mismo tema. “Creo que gran parte de lo que pasa es que hay un enorme grupo de gente asustada por cómo está cambiando el país. Hay mucho miedo. Nuestros ancestros fueron muy buenos para enfrentar sus miedos y los miedos del país, y ahora se está cumpliendo eso de que los genios construyen el sistema para que lo dirijan los idiotas”.

“Por supuesto vamos a sobrevivir a Trump, pero no veo que al final del túnel haya una figura que nos una y eso me preocupa, porque el partidismo y el hecho de que el país está totalmente dividido, es muy peligroso” afirma The Boss

Y más allá del contexto político, la buena noticia es que Springsteen confirmó hace poco que tiene planeado lanzar nuevo material discográfico y arrancar una gira en 2019. Además, el 16 de diciembre Netflix estrena Springsteen on Broadway, un show que el artista dio durante 236 noches en el teatro Walter Kerr de Nueva York, y por el que recibió un premio Tony.

Foto: Alexi Lubomirski / Esquire