Hootie festejará 25 años de carrera con nuevo álbum y gira

No todas las bandas que regresan tienen el mismo impacto, ni todas llegaron a marcar a toda una generación. Por eso, uno de los anuncios más esperados por millones que crecieron con ellos durante los años 90 se ha hecho oficial: regresa Hootie & The Blowfish para festejar sus 25 años de carrera, y lo harán en grande, reuniéndose en el estudio para grabar un nuevo álbum y realizar una gira que hará las delicias de quienes quieran cantar a todo pulmón “Only Wanna Be With You” y muchos más de sus éxitos.

En años recientes su líder, Darius Rucker, se ha forjado una sólida reputación en el género del country, pero el anuncio de que volverá con sus compañeros para grabar nuevos temas tiene encendidas las redes y a sus viejos seguidores.

“Estamos escribiendo temas en el estudio, haciendo un nuevo álbum”, expresó Rucker al programa Today, donde agregó: “No lo estamos haciendo por nosotros. Lo hacemos por todos aquellos que solían planear sus vacaciones alrededor de las giras de Hootie & The Blowfish. Cuando tocamos “Hold My Hand”, “Let It Cry” o cualquier de nuestros éxitos y escuchamos a  la multitud… wow. Podría tocar cada noche”.

En otras declaraciones, realizadas para Associated Press, Rucker comentó que la banda espera tener listo un nuevo sencillo para la primavera próxima, y el álbum completo para el verano. De igual manera, se anuncio que su nueva gira iniciará el 30 de mayo en Virginia y abarcará 44 ciudades, incluyendo paradas en sitios icónicos como el Hollywood Bowl en Los Ángeles y el Madison Square Garden en Nueva York, finalizando el 13 de septiembre en Columbia, Carolina del Sur, que es donde se conocieron originalmente sus integrantes.