La primera imagen de Helen Mirren como Catalina la Grande

HBO presentó la primera imagen de Helen Mirren como Catalina la Grande, la miniserie que estrenará en 2019.

La historia se encuentra en producción, filmándose en palacios y sets en Rusia, Letonia y Lituania, y abarcará los últimos años de los 34 de reinado de Catalina, cuando construye el prestigio de Rusia como una de las grandes potencias de Europa

Mirren es también la productora ejecutiva de la serie, con Philip Martin como director y Nigel Williams como guionista. La producción es de Origin Pictures y New Pictures, y es una coproducción de HBO con SKY.

El elenco está encabezado por Helen Mirren como Catalina la Grande, la emperatriz rusa decidida, independiente, brillantemente inteligente y sexualmente liberada –la definición de la mujer moderna–.

Jason Clarke como Grigory Potemkin, un comandante militar ruso que se convirtió en amante, político preferido y amigo de toda la vida de Catalina la Grande; Joseph Quinn como Paul, hijo y heredero del trono de Catalina; Gina McKee como la Condesa Bruce, amiga de toda la vida y confidente de Catalina y Rory Kinnear como el Ministro Panin, un político hábil, consejero y tutor del hijo de Catalina.

La miniserie estrenará en 2019 por HBO, aunque aún no se anuncia una fecha exacta para el estreno.