Dos oros para las cervezas artesanales Wendlandt

Las cervezas artesanales en México continúan creciendo gracias a su calidad, y el festival Cerveza México 2018, que se llevó a cabo en el WTC de Ciudad de México es prueba de ello.

Cerveza México 2018 premio a distintas categorías y estilos, y la casa Wendlandt, de Ensenada, Baja California, se llevó cuatro preseas, dos de ellas de oro.

Este festival, que vivió su octava edición, es el más importante para la industria en Latinoamérica al reunir a más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos.

Cerveza México es organizado por Copa Cerveza MX, un organismo mexicano dedicado a la organización y promoción de competencias cerveceras, avalado por el “Beer Judge Certification Program (BJCP)”, que reconoce competencias de cervezas amateurs y profesionales en Estados Unidos y el resto del mundo, además cuenta con el apoyo en la organización de la empresa Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MI CerveSA).

Wendlant ha ganado seguidores no sólo por su sabor, sino por lo creativo de sus diseños y nombres de productos. Las categorías en las cuales fue premiado fue: Pale Ale Americanas, con Vaquita Marina Pale Ale, ganadora de oro; Amber Americanas: Harry Polanco Red Ale, ganadora de oro; Stout Americanas: Foca Parlante Stout, ganadora de plata y Ale Güeras, con Veraniega Mexican Ale, ganadora de plata.

Pero Wendlandt no sólo estuvo presente para recibir las preseas, sino que presentó dos nuevas cervezas de temporada: Juicy Brut IPA, cítrica con notas afrutadas en las que predomina el aroma a cáscara de naranja, así como la Churro Golden Stout, elaborada con cacao orgánico, canela mexicana, vaina de vainilla, café de Nayarit y 20 kilos de churros, que fueron empleados de una churrería local de Ensenada.

Afortunadamente estas cervezas se pueden adquirir en Ciudad de México, en restaurantes, bares y depósitos.