‘The Man in the High Castle’, la serie distópica que no podrás soltar

Si eres de los que está constantemente buscando nuevos títulos en el mar de series y películas disponibles en las plataformas de streaming, tienes que ver The Man in the High Castle, producción original de Amazon Prime Video.

Ganadora del Emmy, la serie estrenó su tercera temporada a principios de octubre y sus 10 episodios están disponibles al igual que las temporadas anteriores. Este es el trailer que, entre otras cosas, está musicalizado con un cover de la artista alemana Lxndra a “Pride (In The Name Of Love)” de U2:

¿De qué trata?

La serie está basada en una novela de historia alterna de 1962 de Philip K. Dick, The Man in the High Castle, que plantea lo que habría sucedido si los aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial y el mundo hubiera sido dominado por las potencias del eje, es decir, los japoneses y  el partido nazi alemán.

En este mundo distópico, Estados Unidos ha sido dividido en tres partes: los Estados del Pacífico en la costa oeste, el Gran Reich en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas. La serie sigue a personajes cuyos destinos se entrelazan después de entrar en contacto con una serie de películas de propaganda que muestran una historia muy diferente a la que viven.

Man-In-The-High-Castle-GIF

La nueva temporada

En la tercera temporada, Juliana Crain (Alexa Davalos) sigue luchando con su destino después de haber buscado refugio en la Zona Neutral. Al darse cuenta de que sus destinos están entrelazados, trabaja con el Ministro de Comercio, Tagomi (Cary-Hiroyuki Tagawa) para interpretar el misterio de las cintas restantes.

Mientras las tensiones entre el Reich y el Imperio siguen en aumento, Joe Blake (Luke Kleintank) regresa de Berlín y es enviado en una misión diplomática a San Francisco, en donde él y Juliana se reúnen y llegan a un punto clave en su relación.

El Obergruppenführer John Smith (Rufus Sewell) se encuentra siendo celebrado por la alta sociedad Nazi, pero lo acechan fuerzas políticas mientras el Reischsmarschall norteamericano, Lincoln Rockwell y J. Edgar Hoover conspiran en su contra. Helen (Chelah Horsdal) toma acciones drásticas para proteger a su familia mientras lidian con la muerte de Thomas, y Smith se entera de un alarmante y ambicioso nuevo programa Nazi que tiene ramificaciones personales y globales.

Las tres temporadas de The Man in the High Castle están disponibles ya en Amazon Prime Video.