Christian Bale aumenta 18 kilos para interpretar a Dick Cheney

El actor Christian Bale lo volvió a hacer: transformó radicalmente su apariencia física para interpretar a un personaje, en esta ocasión a Dick Cheney, el vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de George W. Bush.

El actor galés aumentó 18 kilogramos de peso y se rapó totalmente la cabeza para dar vida a Cheney en la cinta Vice, que está en fase de pos producción y estrenará en diciembre de este año.

“No sé porqué he vuelto a hacer esto. Dije que no lo haría de nuevo, pero el bastardo de Adam McKay (director de Vice) escribió un guión tan bueno que no pude negarme. Traté de encontrar razones para decirle que no, pero él siempre tenía una buena respuesta y al final dije: ‘Maldición, tiene razón, tengo que hacerlo'”, declaró Bale a la agencia Reuters.

No es la primera vez que el actor transforma su cuerpo para encarnar a un personaje en la pantalla grande. En 2004 perdió más de 30 kg para interpretar a Trevor Reznik, un mecánico que padece un insomnio crónico en El Maquinista. Poco tiempo después trabajó para esculpir su figura e interpretar a un musculoso Batman en la trilogía de El Caballero de la Noche.

Christian-Bale-Cambios-Peso-181006
Bale en ‘El Maquinista’ (2004) y en ‘Batman Inicia’ (2005).

Vice narra una parte de la vida del ex vicepresidente Dick Cheney. El elenco está integrado también por Amy Adams, Steve Carell, Bill Pullman y Sam Rockwell como George W. Bush. La dirección es de Adam McKay, ganador del Oscar en 2015 al Mejor Guión Adaptado por La Gran Apuesta (The Big Short).