Como la primera armadora japonesa en participar en los 44 años de historia del encuentro anual Monterey Motorsports Reunion, en la pista de Laguna Seca, California, Nissan presentará algunos de los autos más significativos para a compañía y la historia del automovilismo deportivo.
A la par de máquinas legendarias, como un BRE Datsun 510 y el GTP ZX-Turbo, presentará el nuevo ultra súper auto de Nissan, el GT-R50 by Italdesign.
Italdesign intervino el popular “Godzilla”, para dejar un vehículo de 720 hp, con mayor elegancia y estilo interior estilizado. Laguna Seca será la más reciente parada en la gira mundial del GT-R50, luego de que ya se presentó en el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra y en las 24 Horas de Spa, en Spa-Francorchamps, Bélgica. Tras Laguna Seca, regresará a Japón.
Se dice que esta primera colaboración entre Nissan e Italdesign abriría la puerta a crear estos autos a mano para su venta. Este vehículo conmemora los 50 años de GT-R, en 2019, y los 50 de Italdesign, en 2018.
Esta versión no tendría más de 50 unidades, con un precio estimado de 1.2 millones de dólares.