Eagles tiene, otra vez, el álbum más vendido de la historia… en EU

La legendaria banda californiana Eagles superó al álbum Thriller, de Michael Jackson, como el disco más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, con poco más de 38 millones de unidades vendidas de su legendario Their Greatest Hits (1971-1975)

La Asociación Estadounidense de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés), confirmó a la agencia de noticias AP que el álbum Their Greatest Hits (1971-1975), de la banda californiana Eagles, ha alcanzado la certificación de 38x Platinum, lo que lo convierte en el disco más vendido de la historia, con más de 38 millones de unidades vendidas y superando al también legendario Thriller, de Michael Jackson, que tiene una certificación 33x Platinum.

Por si fuera poco, Eagles también tiene el tercer álbum más vendido de todos los tiempos, Hotel California, que ha alcanzado la certificación 26x Platinum.

Eagles
Their Greatest Hits (1971-1975), de Eagles, es el álbum más vendido en la historia de EU con más de 38 millones de unidades desde 1976.

“Estamos profundamente agradecidos con nuestras familias, nuestro management y nuestro equipo, así como la gente de la radio y, sobre todo, con los leales fans que se han mantenido con nosotros en las buenas y en las malas durante 46 años. Ha sido todo un viaje”, expresó Don Henley, fundador de la banda, a través de un comunicado.

LEYENDAS EN LA ERA DEL STREAMING

Hasta 2013, según la propia RIAA, un álbum considerado Platino equivalía a que había vendido un millón de copias, pero desde ese año se han tomado en cuenta también las cantidades de streaming para poder determinar el número. Ahora se incluyen los streamings que recibe cada disco en servicios de música como Spotify, You Tube y otros.

Así, por cada 1500 streamings de un álbum se considera el equivalente a una venta, al igual que cada 10 descargas de una canción. La última vez que la RIAA había hecho la medición del álbum de Eagles había sido en 2006, cuando tenía la certificación de 29x Platinum. Mientras tanto, el disco Thriller de Michael Jackson fue actualizado apenas el año pasado.

El álbum Their Greatest Hits (1971-1975) fue lanzado originalmente en 1976 e incluye los temas Take it Easy, Witchy Woman, Lying’ Eyes, Already Gone, Desperado, One of These Nights, Tequila Sunrise, Take It To The Limit, Peaceful Easy Feeling y Best of My Love.

THRILLER SIGUE REINANDO A NIVEL MUNDIAL

Sin embargo, las cifras anteriores corresponden sólo a los registros llevados a cabo en Estados Unidos. A nivel mundial obtener una cifra confiable es sumamente complicado debido a que no todos los países llevan una medición confiable de las ventas de discos, pero según varias fuentes -entre las que destacan Billboard, Guinness World of Records, Rankings y otras- el disco más vendido de la historia es Thriller, de Michael Jackson, con cifras que varían entre los 66 millones a los 120 millones de copias, superando en mucho a su más cercano competidor, Back in Black, de AC/DC, que lleva vendidas 49 millones de copias. En tercer lugar a nivel mundial se ubica Dark Side of The Moon, de Pink Floyd, con 43 millones de unidades.

Este es el Top 10 de los discos más vendidos en la historia en EU, actualizado al 20 de agosto de 2018:

  1. Their Greatest Hits (1971-1975) – Eagles (38x Platinum)
  2. Thriller – Michael Jackson (33x Platinum)
  3. Hotel California – Eagles (26x Platinum)
  4. Greatest Hits Vol. I & II – Billy Joel (23x Platinum)
  5. Led Zeppelin IV – Led Zeppelin (23x Platinum)
  6. The Wall – Pink Floyd (22x Platinum)
  7. Back in Black – AC/DC (22x Platinum)
  8. Double Live – Garth Brooks (21x Platinum)
  9. Cracked Rear View – Hootie & The Blowfish (21x Platinum)
  10. Rumours – Fleetwood Mac (20x Platinum)

Acá te dejamos enterito el ábum de Eagles para que lo disfrutes: