Erika Piancastelli es la reina del cuadrangular en la LMS

«Todo es cuestión de ritmo», dijo a Pausa la italiana Erika Piancastelli tras conseguir la corona de la primera edición del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), disputada en el Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato.

La representante de El Águila de Veracruz tuvo un formidable desempeño al mostrar constancia en las dos primeras rondas y cerrar con una impresionante tanda de 62 vuelacercas en la final.

«Si ese fue mi calentamiento (las dos primeras rondas), pienso que lo necesitaba para llegar fuerte a la final y sentirme un poco más confiada», dijo la olímpica italiana.

Piancastelli enfrentó en la final a la heroína local Rachel García, quien tuvo una dominante primera ronda.

Fotos: El Águila de Veracruz.

Lluvia de batazos

Morgan Smith, de Naranjeras de Hermosillo, fue la primera en tener acción en la caja de bateo y consiguió seis vuelacercas.

La segunda en aparecer fue la representante de Las Olmecas, McKenzie Clark, quien no pudo ligar una buena racha y terminó con cuatro cuadrangulares.

La primera gran sorpresa vino con el bate de Suka Van Gurp, de Sultanes de Monterrey, quien destrozó una y otra vez la bola hasta llegar a la cifra de 45 bambinazos.

La italiana Erika Piancastelli fue la siguiente en la eliminatoria y con batazos de línea llegó a 22 cuadrangulares, representando a El Águila de Veracruz.

Fue el turno de la estrella de las locales Bravas de León, Rachel García. La también lanzadora récord de la liga convirtió el Estadio Domingo Santana en un manicomio, al conseguir 51 vuelacercas.

Aliyah Binford, de Algodoneras de Unión Laguna, jamás encontró ritmo y apenas tuvo cuatro jonrones.

Por Charros de Jalisco estuvo en la caja Corinth McMillan, quien tuvo en los lanzamientos a su manager Yurubi Alicart, y pudo volarse la barda en 15 ocasiones.

Finalmente la ganadora de la Triple Corona, Jazmyn Jackson, de Diablos Rojos, se midió en sus esfuerzos para llegar a 20 jonrones.

Con estos resultados las semifinalistas fueron Suka Van Gurp, Erika Piancastelli, Rachel García y Jazmyn Jackson.

La primera en salir a la caja en la segunda etapa fue Suka, quien a pesar de recibir la ayuda de su pitcher al lanzar una bola mala y una buena para darle tiempo de descanso, solo consiguió 10 bambinazos.

Erika fue muy similar en su segunda tanda al lograr 21 cuadrangulares, seguido de Rachel, quien tuvo un notorio cansancio, para 22 jonrones.

La estrella mundial Jackson no pudo hilar buenos batazos ante los envíos de la manager Denisse Fuenmayor (quien no es su pitcher habitual en prácticas), y fue eliminada en semifinales con 10 vuelacercas.

La final

Piancastelli destrozó todo pronóstico en la afición local y mostró un desempeño excepcional al entrar en ritmo y conectar la histórica cifra de 62 cuadrangulares, para un total de 105 jonrones, de los 319 totales.

García no se administró y con el cansancio de las primeras rondas, apenas llegó a 27 jonrones, para la desilusión de sus fanáticos.

Esta es la primera ocasión en la cual se lleva a cabo el Home Run Derby de la LMS, por lo que hubo discrepancias con otros certámenes de la misma índole, al no homologar la velocidad de los lanzamientos, tener bonos consistentes en los outs y no en pichadas extras, o en el permitir que las bateadoras aguantaran todos los lanzamientos que quisieran sin marcar out, lo que llevó el evento a una duración superior a las dos horas.

Este martes se llevará a cabo la primera edición del Juego de Estrellas, también en el Estadio Domingo Santana.

Por: Víctor ‘McCoy’ Galván, en León, Guanajuato.