La ganadora de la triple corona de bateo de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) y Jugadora Más Valiosa de la Serie de la Reina, Jazmy Jackson, está de vuelta en el infierno, y ahora, como la líder deportiva de las Diablos Rojos Femenil.
La jugadora nacida en California, Estados Unidos, llegó a México para cumplir su segunda temporada en la LMS, y en esta ocasión lo hace tras una gran campaña en la liga de Curazao.
Con una melena que llega hasta la cintura, lentes obscuros, y una sonrisa de oreja a oreja, Jazmyn deslumbra en el campo de entrenamiento de las rojas, que en esta pretemporada se encuentra dentro de la unidad deportiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, al sur de la Ciudad de México.

Y aunque sólo se trata de días de entrenamiento, Jackson, ya practica su bateo con las notas de «Qué onda perdida», de Grupo Firme, canción que le acompañó en la temporada de 2025 cada que iba al bate en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Sobre sus metas con las Diablos para 2026, confiesa que es sencilla: «Espero que otro campeonato, otro anillo, es lo que queremos, es por lo que estaremos trabajando. El año pasado lo hicimos y la prioridad no ha cambiado. Buscamos otro gran año».
Recientemente se integró a la selección mexicana de softbol, equipo que busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. «Soy mitad mexicana, en caso de que no lo sepan», dice mientras sonríe. «En el pasado jugué para Team USA, pero ya no más. La gente se sorprendió mucho cuando me escuchó cantar «Qué onda perdida» y me decían, ‘¿por qué conoces esa canción?’, pues porque soy mexicana, y todos con cara de ‘¿Qué? ¿Por qué no dijiste eso antes?’. Y ha sido muy especial estar en casa, el Team México es mi casa… es un equipo nuevo, o al menos yo nunca había sabido de él, y se siente muy bien ser parte de eso».

Sobre sus razones de ser parte del equipo mexicano, más allá de compartior la sangre de su madre, la espigada jugadora contestó: «La meta, definitivamente son los Juegos Olímpicos y obtener una medalla. Por ahora estamos enfocadas en los puntos, para estar rankeadas y calificar… primero calificar, luego los Juegos Olímpicos, y después la medalla… tal vez oro», afirma mientras hace un guiño.
«Representar a México en Puerto Rico fue muy divertido, como digo, jugar en Team México se siente como estar en casa, estoy muy emocionada de representar a México. Este país me ha recibido de una manera muy cálida… jugar en Ciudad de México. (Estar en el equipo) es algo de lo que quiero ser parte. Cumpliré 30 (años) este año, estoy cerca del final de mi carrera y no puedo pensar en ningún mejor equipo para representar que México, el lugar al que llamo hogar».
Finalmente, al ser cuestionada sobre la nueva categorízación que realizó la LMS a las jugadoras, comentó: «Nuestro equipo anterior fue especial, y este es un nuevo equipo, y también será especial. Todo mi amor para las jugadoras que formaron el anterior equipo y todo mi amor para las jugadoras actuales. Obviamente necesitamos tiempo y trabajo, porque, pues somos un nuevo equipo. Y tenemos que ir mejorando, como todos los equipos. No tenía idea de estos nuevos ránkings, hasta que alguien me dijo, pero realmente no me importa porque al final del día sabemos que el beisbol y el softbol son deportes donde cualquiera puede ganar. Y sí, los ránkings son los ránkings, pero tampoco importa, porque cualquier puede tener un bajón y cualquiera puede ganar el juego, yo sólo estoy emocionada de que podremos competir como un equipo».
Jackson y todas las Diablos Rojos tendrán su primer juego internacional de preparación este 16 de enero, en el Estadio Harp Helú, de la Ciudad de México, contra las tricampeonas estadounidenses Atlanta Smoke.
Texto: Víctor ‘McCoy’ Galván

Debe estar conectado para enviar un comentario.