Monterrey se corona en el Rising Stars 2025

Sultanes de Monterrey se convirtió en el primer campeón del torneo de prospectos Rising Stars 2025, organizado por Major League Baseball (MLB) y Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer 4-2 a Diablos Rojos del México, en el segundo juego de la final, disputado en el Estadio Beto Ávila, en Cancún, Quintana Roo.

Este torneo fue dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, y participaron seis equipos: Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Combinado LMB (jugadores de Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo, Bravos de León, Algodoneros del Unión Laguna, Olmecas de Tabasco, Conspiradores de Querétaro y Caliente de Durango) y una novena del BTED.

Foto: Cortesía Tigres de Quintana Roo.

Luego de dos semanas de torneo se llegó a la serie final, a ganar dos de tres juegos, y Monterrey rápidamente se puso al frente al dominar el primero. Ya en el segundo, el definitivo, Marcelo González inició la fiesta por los regios en el cierre del primer rollo. Con un out, González llegó a la inicial luego de un error del tercera base Jesús Villalobos. Edgar Muraira le siguió con base por bolas. Ya con dos fuera, Marcelo González se robó la tercera base y anotó la carrera de la quiniela con un infieldhit de Alí Páez por el rumbo de la esquina caliente.

Dos lanzamientos descontrolados de José Miguel Vega llevaron a Edgar Muraira de segunda a tercera base y de la antesala a home, pizarra 2-0 a favor de los regios.

En el cuarto episodio Diablos Rojos llenó la casa con dos bases por bolas y un pelotazo. Esto marcó la salida de Leonardo Hernández y, ya ante los envíos del relevista Giovani Lucero, Jesús Villalobos produjo una carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho que le permitió anotar desde la antesala a Brandon Herrera.

Foto: Cortesía Tigres de Quintana Roo.

Leonel Villa llegó a continuación con otro elevado de sacrificio, este mandó a la registradora en pisa y corre a Mikel Nieblas con la carrera del empate 2-2.

Los Muchachos del Regreso recuperaron la ventaja en el cierre de la cuarta entrada. Luis Guajardo conectó un sencillo al jardín izquierdo, llegó a la intermedia con un toque de sacrificio de Juan Saldaña, avanzó a la antesala con un wild pitch del relevista Felipe Hernández y anotó luego de un error de Emmanuel Longoria a batazo de Edgar Muraira, una línea brava que no pudo detener el segunda base de los Pingos.

La carrera del seguro se presentó en el sexto capítulo, de nueva cuenta en los spikes de Luis Guajardo, quien llegó a la inicial con base por bolas, llegó a la intermedia en toque de sacrificio de Juan Saldaña, se robó la tercera base y anotó en un wild pitch de Jordy Arias, pizarra 4-2 para los Sultanes.

Fue la octava victoria consecutiva para los Fantasmas Grises en el torneo, cuatro en el rol regular, dos en semifinales y dos en la final

Equipos 1 2 3 4 5 6 7  C H E

MEX      0 0 0 2 0 0 0   2 2 2

MTY       2 0 0 1 0 1 x   4 4 1

Texto: Víctor ‘McCoy’ Galván, con información de LMB.
Fotos: Cortesía Tigres de Quintana Roo.