Universum inaugura espacio ‘a cielo abierto’

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, en Ciudad de México, inauguró un ‘espacio de aprendizaje a cielo abierto’ anexo al Espacio Infantil, que ofrecerá cinco actividades lúdicas extras a las 15 ya existentes, enfocadas en niños de hasta ocho años de edad.

Los pequeños pueden estar acompañados de ambos padres, pues María Emilia Beyer, directora de Universum, afirma que una de las filosofías del Museo es promover las actividades y conocimiento en familia.

Foto: PAUSA.

Con talleres de química, robótica, huerto, ciencia y hasta un dinosaurio, la nueva área está rodeada de vegetación y se caracteriza por realizarse a ‘cielo abierto’.

«Durante la pandemia los niños tuvieron la prohibición de tocar, de explorar y de aprender, y sobre todo de estar fuera de casa. Con este espacio queremos rescatar ese aprendizaje; además, con el respaldo de todo el conocimiento de la UNAM y las nuevas tecnologías», afirmó Beyer.

Foto: PAUSA.

«Antes de la pandemia este espacio estaba limitado a niños de hasta seis años de edad… pero si pensamos que estuvieron encerrados dos años, pues los niños se perdieron de mucho, por eso decidimos aumentar la edad hasta ocho años, y pensamos que será sumamente benéfico para su crecimiento», agregó.

El área a ‘cielo abierto’ se suma a actividades como el «espacio maker», la biblioteca, el teatro guiñol, la mesa para construir arcoiris, juegos de empatía y experimentos físicos, entre otros, que ya existían en el Espacio Infantil Universum.

Foto: PAUSA.

«Pensamos en toda la familia, por eso tenemos sala de lactancia y ‘gateadero’, pues queremos que toda la familia interactúe y se acompañe en las experiencias. Al ser un espacio postpandémico cada actividad está pensada para conectar intergeneracionalmente», agregó la directora de Universum.

Espacio Infantil Universum tiene una capacidad de hasta 60 personas y 20 actividades al mismo tiempo, y está abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Foto: PAUSA.

Foto principal: Universum.