Las Grandes Ligas (Major League Baseball, MLB) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentaron el torneo Rising Star 2025, que se disputará del 7 al 29 de noviembre, en el estadio Beto Ávila, de Cancún, Quintana Roo.
El certamen está enfocado a jóvenes de 15 a 20 años de edad, pertenecientes a equipos de la LMB y del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).
Serán seis equipos los que disputen el torneo: Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Combinado LMB (jugadores de Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo, Bravos de León, Algodoneros del Unión Laguna, Olmecas de Tabasco, Conspiradores de Querétaro y Caliente de Durango) y una novena del BTED.
De acuerdo con Rodrigo Fernández, director general de MLB México, este torneo servirá para desarrollar más y mejor al talento mexicano que algún llegará tanto a Grandes Ligas como a la LMB.

«(MLB) está involucrado en toda la organización y en la cobertura de los costos», dijo Fernández; y los datos sobre el desempeño de los jóvenes será entregado a las organizaciones de Grandes Ligas, para el estudio de los buscadores de talento.
Además, se informó que los mejores jugadores en el torneo podrían formar un combinado que participará en la Draft League de MLB de 2026, en junio, que se disputará en Williamsport, Trento y West Virginia.
En cuanto al sistema de competencia, la LMB comunicó que será un rol regular con enfrentamientos entre los seis equipos con clasificación de los cuatro primeros lugares a postemporada, semifinales (a ganar dos de tres juegos) y la final (a ganar de dos o tres juegos). Serán 42 juegos con la opción de crecer a 45 juegos si las series se extienden al máximo.
El anuncio fue dado a conocer por Fernández, así como Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la LMB; Eric Arcila Arjona, jefe de oficina del Despacho de la Gobernadora, y Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión de Deporte de Quintana Roo, toda vez que el estado del sureste apoyará la realización del torneo en el estadio que es casa de los Tigres.
Se llevarán a cabo tres juegos por día; el primero a las 10:00 horas, el segundo a las 15:00 y el último a las 20:00. Los dos primeros se realizarán a puerta cerrrada, y únicamente el de la noche tendrá público, con una entrada gratuita.
La LMB transmitirá por televisión únicamente el juego de las 20:00, así como las semifinales y final.
*Texto: Víctor ‘McCoy’ Galván

Debe estar conectado para enviar un comentario.