Ya que se estamos en semana de Buen Fin, seguro piensas en llevar tu armario a otro nivel, pero también en cómo hacerlo sin morir en el intento por deudas.
No quieres perder el control de tus finanzas, así que te damos cuatro tips para que hagas compras inteligentes que generen un ahorro a mediano plazo, y lo mejor, sin que tu billetera sufra:
Haz un inventario de tu armario. Si ya estás pensando en ir al mall más cercano para ver qué se te “pega”, abre el clóset y realiza una limpieza de lo que ya no usas, revisa qué prendas son las que realmente quieres y necesitas conservar, y evitar comprar esa camiseta que ya tienes en tres colores diferentes.

Establece un presupuesto. Todos hemos tenido ese momento en el que te pierdes entre los pasillos de tus tiendas favoritas y terminas gastando hasta lo que no. ¡Pero, alto ahí! Si de verdad quieres invertir bien en tu guardarropa, el primer paso es establecer un presupuesto.
El 43% de las compras online en México están orientadas a la moda. La clave es mantenerte firme, sin desviarte del camino, para que tu bolsillo no sufra las consecuencias.
Aprovecha rebajas y descuentos. Las rebajas pueden ser el paraíso para quienes buscan ahorrar, pero también una trampa para quienes compran sin control. La clave es usar las ofertas de forma estratégica. Si ya tienes en mente lo que realmente necesitas (gracias a tu inventario y presupuesto), las rebajas del próximo Buen Fin serán una gran oportunidad para renovar algunas prendas de tu clóset sin gastar de más. Solo asegúrate de que cada compra valga la pena, para que tu guardarropa y tus finanzas estén a tu favor.
Invierte en piezas duraderas. A veces, lo barato sale caro. Y lo sabes cuando esos pantalones que compraste de oferta se empiezan a despintar después de tres lavadas. Invertir en ropa de calidad además de asegurar y elevar tu estilo, te permite ahorrar a mediano plazo, pues evitarás gastar constantemente en prendas fast fashion.
Recuerda que, así como inviertes en tu estilo y demás experiencias, es bueno invertir en tu seguridad financiera, para poder disfrutar de una vida más tranquila y libre de preocupaciones.

Debe estar conectado para enviar un comentario.