“Me quito el sombrero”, la edición limitada que reconoce el esfuerzo

El esfuerzo y la resiliencia son dos de las características que destacan dentro de la historia y el ADN de Tequila Don Julio. Estas cualidades propias y presentes en el carácter y espíritu de su fundador, Don Julio González, hacen que este tequila, con más de 70 años de historia en México, lance de una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado que busca apoyar la reapertura de bares y restaurantes en México.

La marca de tequila busca retribuir a esa comunidad tan cercana al corazón de su negocio y de sus consumidores, con el lanzamiento de una edición especial, en la que Don Julio se quita el sombrero. Parte de las ganancias obtenidas por las ventas de esta edición, se sumarán a los esfuerzos que Diageo y Don Julio realizan en México en apoyo al sector de la hospitalidad.

El lanzamiento incluye dos presentaciones nuevas, que conservan el líquido original, en sus variantes Don Julio 70 y Don Julio Reposado.

El objetivo de estos diseños de edición limitada es unir aún más a los mexicanos, marcando un nuevo punto de partida definido por la reinvención. De esta forma, y en honor a todos aquellos que buscan mantenerse fieles a sus ideales, la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y diseño, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento.

Foto: Don Julio.

“Don Julio González se ganó el respeto de su gente cercana, quienes le otorgaron este título por su dedicación y apoyo a su comunidad. Hoy más que nunca, rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos ‘DONES’, que con esfuerzo y resiliencia hemos impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México. Sabemos que a pesar de todo lo que nos trajo este 2020, será un año recordado como aquel que sacó lo mejor de nosotros. Un año que nos permitió unirnos a todos como familia y también como país”, dijo Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo, México.

Este reconocimiento se plasmará en una botella y empaque de edición especial, pero manteniendo las características del primer Añejo Cristalino propio de la marca, Don Julio 70, así como en su icónico tequila Reposado.

Ambas ediciones fueron diseñadas por el despacho mexicano de diseño local Anagrama, quienes han logrado expresar el agradecimiento de Don Julio en una edición innovadora que incluye los nombres de “dones” y “doñas”, que representan a miles de mexicanos en esta botella edición especial.

Se trata de una edición limitada de sólo 1000 unidades pintadas a mano, que podrá ser adquirida a través de los sitios web y plataformas de comercio electrónicas de Costco, Bodegas Alianza y La Europea.